Reconocer el valor estético de la propuesta que sostuvo Virginia Wolf en su obra escrita, donde se incluyen hasta sus cartas personales más íntimas, esas que no dejaban de ser geniales por su fuerte carga emocional y elevado nivel compositivo, requiere de algo más que leer sus libros, requiere de ser muy sigiloso en lo que se dice y se piensa acerca de su comprensión para poder aprehenderla y generar vida artística a partir de las líneas que Wolf compuso en su humana vida.
Uno de estos logros es el filme basado en la vida y obra de Wolf titulado "Las Horas", que recoge en narración y tiempo paralelo una de las novelas que Virginia escribió: una parte de su biografía, y nueva visión de un tercero entre la autora y su creación. La unión y la dislocación de los momentos de la película que van generando un entramado de un fino y exótico aroma femenino, cubre todo un pozo de dudas sobre la vida y la forma de vivirla. Para esto, es la mujer la que se pone en frente, la que sortea los problemas, la enfermedad, la locura y, finalmente, enfrenta a la vida...con su propia muerte. Este logro se debe en gran medida a la novela de Michael Cunningham quien encuentra una verdadera fuente d inspiración en la obra de Wolf.
Como filme e sun gran logro que vale la pena ver y analizar, tanto en los aspectos técnicos narrativos del cine y en cuanto al contenido o leiv motive que esta película encierra.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario