miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un par de apreciaciones sobre Requiem por un sueño

¿Qué es un sueño? ¿Qué es requiem?¿Qué es componer un requiém para un anhelo?
Simplemente la descomposición a todos los niveles y capas de la sociedad, es un carrera acelerada que acaba fuera de todo sentido y que conlleva en su esencia un destino. La descomposición moral de esta época caracterizada por el capitalismo y la producción para la ganancia, es decir, del consumo de necesidades que realmente sobran es el marco de esta película del director Darren Aronofsky.

Como mis comentarios son muy breves respecto a las películas por mi falta de conocimeinto sobre el cine, solo doy con razones de argumento y trama que considero relevantes, en este caso resaltar el tratamiento en la relación de la desgracia de todos los personajes. Demuestra un ritmo de vida muy presuroso, derrochando energía para llegar, pero ¿llegar a qué? es la pregunta. El hecho de que requiém surja de la inspiración, que es su forma primitiva, se aprecia en "Requiem por un sueño", la relación se da en esta dirección: es el canto el que surge de los deseos de entonar una canción que a su vez recuerda otras y anhela otras completamente nuevas.

"...y la muerte solución" canta un fulano, la muerte que canta es la que por fin da el descanso a todos los temores, las dudas, los defectos y vicios, las fijaciones, como también -porque es el verdadero justo equilibrio- a sus contrarios, mata la seguridad, mata la alegría, los valores junto a la risa. Al fin y al cabo "muerte verdadera muerte"

No hay comentarios: